Administración de Inversiones y Contratos

Para poder llevar a cabo un proceso de construcción controlado, nuestra empresa se ha especializado en la administración de proyectos de inversión. Esto Incluye:

  • Planificación de proyectos
  • Gestión de los procesos licitatorios
  • Control de costos y presupuesto
  • Administración de tiempos
  • Control Físico, Financiero, Legal y Medio Ambiental
  • Aseguramiento de la calidad

Planificación y dirección de proyectos

Con el apoyo de herramientas informáticas, hacemos realidad cualquier idea de nuestros clientes para facilitar que las actividades que conlleva el desarrollo de un proyecto sean de su conocimiento, ofreciendo soluciones inteligentes e innovadoras a sus necesidades. Para hacer esto realidad, contamos con un amplio equipo de profesionales en la gestión de la ingeniería, informática, economistas, arquitectura, estructuras, pavimentos, abogados, hidrología, medio ambiente, expertos en sistemas de información geográfica entre otros, por lo que cubrimos todas las áreas del ciclo de gerenciamiento de proyectos.

Diseño de infraestructura y arquitectura

GISYSTEMS cuenta con experiencia en todas las etapas del desarrollo de proyectos, desde el diseño conceptual arquitectónico hasta el diseño de ingeniería de detalle, y el gerenciamiento propio de los proyectos, incluyendo actividades de comunicación y centros de apoyo con los distintos actores que engloban un proyecto (contratistas, proveedores, clientes).

Nuestro grupo de expertos abarcan todas las disciplinas, lo que nos permite desarrollar cualquier tipo de diseño (estructuras, carreteras, arquitectura, obras de protección fluvial y marítimas y otras).

Control y monitoreo de Proyectos y Programas

En la actualidad el monitoreo y control de proyectos es una necesidad para lograr resultados exitosos, dado que permite medir el estado del mismo en cada momento y en cada etapa, y por consiguiente, su verdadero avance.

En este área, nuestra empresa se ha especializado en el monitoreo de la ejecución de programas de inversión en multiproyectos en “TIEMPO REAL”. Con las herramientas y procedimientos que contamos, podemos darle seguimiento a un sinnúmero de proyectos, el cual puede sumar los cientos o los miles, brindando información actualizada en forma horaria donde el cliente y los directores de obra la requieran, ya sea en sus computadoras personales, teléfonos o tablets.

Las herramientas con las que cuenta nuestra empresa, permiten la recopilación de datos cronológicos hasta el registro de datos en tiempo real a través de la captura en dispositivos móviles, dirigida a sistemas en línea que permiten la consulta inmediata en un ordenador de escritorio, donde mediante aplicaciones informáticas diseñadas de acuerdo a las actividades de cada proyecto, pueden generarse todo tipo de reportería informativa estadística que permite tomar las mejores decisiones oportunamente.

Supervisión de obras

El sistema se ha implementado en la supervisión de obras civiles, industriales y residenciales, gestionando su desarrollo desde la etapa de anteproyecto hasta la entrega final de las obras terminadas. Para realizar estos trabajos Gisystems cuenta con personal altamente especializado, tanto en la programación de los sistemas de control, como en el diseño y la supervisión de la construcción de los diferentes tipos de obras.

Gisystems cuenta con equipos de recolección de datos en campo de la más alta tecnología, todos ellos son integrados por un software especializado para registro de datos en tiempo real dirigido a sistemas en línea que permiten la consulta inmediata en un ordenador de escritorio.

Administración Financiera

Con el aprovechamiento de aplicaciones tecnológicas a la medida de cada proyecto, se puede identificar las actividades que deberán realizarse, el momento de su ejecución y los recursos de todo orden necesarios para terminarlas adecuada y oportunamente.

Gisystems brinda asesoría para facilitar la relación entre proveedores, inversionistas o cualquier agente participante en un proyecto, coordinando los recursos según su disponibilidad y cumpliendo con las condiciones y obligaciones establecidas. Los flujos de caja se ajustan a la programación física y se enlazan con la disponibilidad de fondos con el fin de garantizar mayor seguridad en las inversiones, menos riesgo, y a su vez mejorando el manejo financiero a través de beneficios en las tasas de interés y garantías.

Control y Aseguramiento de la Calidad

En Gisystems nos enfocamos bajo una cultura de servicio al cliente, donde lo más importante es conocer la especificaciones requeridas del proyecto para asegurarnos que el producto final cumpla o exceda los requerimientos del cliente. Gisystems posee equipos de laboratorio para ensayos de materiales en campo y en oficina. Así mismo, el aporte de profesionales especializados, la aplicación de sistemas de control de la calidad en tiempo real y la implementación de los sistemas inteligentes de control que ha desarrollado nuestra empresa, nos permite ser líderes en la industria, generando confianza con el cliente quién mediante la entrega de un producto de calidad le crea valor al proyecto.

Sistemas de Información Geográfica

Gisystems pone a su disposición profesionales en sistemas de información geográfica, como una importante herramienta en el desarrollo de sus proyectos, aplicable sobre todo a proyectos de gran magnitud, donde se hace preciso plantear diferentes escenarios que interactúan entre sí.

Todo nuestro sistema informativo el cual es recolectado por nuestras herramientas y soluciones “a la medida” se georeferencia, así se le da a cada elemento su lugar dentro del espectro geográfico. Esto permite ubicar el centro de información y facilita una mejor percepción para la toma de decisiones.

Trabajamos con la ubicación en mapas de Google, o cualquier otro que el cliente desee.

Levantamiento Estadístico

Gisystems ha desarrollado sistemas para la generación de estadísticas por medio de la recolección de datos en formularios o encuestas digitales.

Este sistema facilita y agiliza la generación de reportes, pues la información es ingresada directamente a la base de datos digital.

Para realizar estas labores, se cuenta con equipos de recolección de datos en campo de la más alta tecnología que son integrados por un software especializado para registro de datos en tiempo real dirigido a sistemas en línea que permiten la consulta inmediata en un ordenador de escritorio, donde mediante aplicaciones informáticas diseñadas de acuerdo a las actividades de cada proyecto, podrá generarse todo tipo de reportería informativa o estadística que permita tomar las mejores decisiones oportunamente.

Gestión de Emergencias y Desastres Naturales

Tras la ocurrencia del Huracán Stan (2005), Agatha (2009), 12E (2010) y el terremoto en San Marcos (2012), el gobierno de Guatemala buscó el apoyo de Gisystems para la implementación de un proceso de monitoreo de multiproyectos. El proceso desarrollado permitió dar seguimiento simultáneo a más de 200 proyectos de obra civil, brindando información fílmica, fotográfica y numérica del avance de los proyectos.

La herramienta de seguimiento y control de proyectos facilitaron la evaluación de las acciones de campo desde las oficinas, y la toma de las decisiones correctas para viabilizar el proceso de reconstrucción en los plazos, montos y la calidad fijados.

Ademas, nuestra empresa trabajo en la identificación de los daños y en la valuación de los costos de afectación de los mismos.

Desarrollo y ejecución de proyectos a la medida

Trabajamos según las necesidades del cliente, enfocándonos en facilitar la información para que pueda ser consultada en el momento preciso, proporcionando un conjunto de herramientas informáticas para registro y control de renglones de trabajo, presupuestos, avances físicos, financieros y en tiempo, inventario de daños, etc.

Con la ayuda de la reciente tecnología facilitamos la captura de datos georeferenciados por medio de teléfonos móviles y tabletas, de tal manera que mediante plataformas web puedan estar disponibles para ser consultadas o trabajadas en tiempo real en un ordenador de escritorio, generando con esta información una amplia variedad de informes según sean requeridos en formatos imprimibles o editables.

Desarrollo de Sistemas para la Gestión de Proyectos

Nuestros sistemas permiten que todos los involucrados tengan acceso desde cualquier ordenador, computadora portátil, tablet o teléfono inteligente en cualquier lugar donde se encuentre el usuario para que se pueda acceder a la información actualizada en tiempo real de manera fácil y rápida.

Conoce más de nuestro servicio de desarrollo de sistemas

Gisystems también utiliza tecnología de punta –como Drones y Videocámara 360– , y herramientas de georeferenciación para la visualización y consulta de información por medio de información cartográfica propia, fotografía aérea o servicios de terceros como Google Maps.

Conoce más de servicios complementarios de Gisystems

Contacto

Todos nuestros procesos de gestión de proyectos están regidos bajo la norma de calidad ISO 9001:2015.