(502) 24626864, 65 y 66

Calzada Atansio Tzul 22-00 Zona 12, El Cortijo Empresarial 2, Oficina 213

English Español
Certificación ISO 9001 2008
Certificación ISO 9001 2008
Inventario-de-Condicion-de-Víal - reforma-zona10

Inventario Urbano de Condición de Víal

Sistema desarrollado para la evaluación de redes viales mediante la recopilación de daños superficiales y la condición de las obras de arte. La cuantificación de daños se realiza de acuerdo a lo definido por el Manual Centroamericano de Carreteras y de Gestión de Puentes, publicado y actualizado por la SIECA. El sistema registra y analiza toda la información de daños y sus severidades por medio de la metodología PCI “Pavement Condition Index” que genera un valor numérico indicativo de la condición del pavimento.

Valores del PCI Estado del pavimento
0 – 10 Deteriorado o fallado
10 – 25 Muy Malo
25 – 40 Malo
40 – 55 Regular
55 – 70 Bueno
70 – 85 Muy bueno
85 – 100 Excelente

 

El inventario de daños en las calles se realiza por medio de un software que permite la recolección de datos desde un equipo especial instalado en un vehículo, formado por los siguientes componentes básicos:

  • Computadora portátil
  • Teclado automatizado de inventario
  • Cámara de video de alta definición. Si el cliente lo solicita, también se puede utilizar la cámara 360º, que permite el análisis posterior de todo el entorno de la calle, garantizando el aseguramiento de la calidad del trabajo.
  • GPS de alta precisión
  • Teléfonos Inteligentes (tecnología Android o IPhone – con GPS)
  • Tablets (con GPS)
  • Técnico evaluador.
diagrama

 

Toda la información registrada en campo es enviada en tiempo real a una base de datos a medida que se desplaza el vehículo, ligando la información tabular con la videográfica georreferenciada.

Para agilizar el registro de datos se utiliza un teclado programable configurado con los daños tipificados existentes.

El inventario de daños también puede realizarse por medio de dispositivos móviles en las calles en las que el vehículo no puede ingresar.

El registro de la condición vial de las calles de la municipalidad permite tener mayor certeza sobre los daños existentes, lo que facilita la programación de trabajos de reparación ajustados a las necesidades reales, optimizando los recursos.

El Sistema cuenta con un conjunto de módulos que sirven de herramienta a la municipalidad en las actividades de revisión geográfica y tabular de los trabajos realizados, control de calidad, verificación de avance y recorridos virtuales, permitiendo calcular y priorizar las reparaciones de la red vial de acuerdo a su condición.

proyecto-inventario-vial-teclado
proyecto-inventario-vial-03