(502) 24626864, 65 y 66

Calzada Atansio Tzul 22-00 Zona 12, El Cortijo Empresarial 2, Oficina 213

English Español
Certificación ISO 9001 2008
Certificación ISO 9001 2008

Monitoreo del mantenimiento de las carreteras

Consiste en un sistema de monitoreo y supervisión de los proyectos de mantenimiento de carreteras mediante aplicaciones informáticas y personal cualificado, que permite garantizar el cumplimiento de los alcances definidos para cada proyecto, dando seguimiento a todas las actividades desde su etapa inicial hasta la entrega final.

Para el seguimiento de los trabajos, el Sistema cuenta con los siguientes componentes:

Video 360°

Novedoso sistema con cámara de 6 lentes que integra imágenes de 360°, herramienta que permite al usuario recorridos virtuales por las carreteras desde su oficina y le permite la evaluación, definición y planificación de las necesidades reales del proyecto.

Inventario en movimiento

El Sistema permite almacenar en tiempo real los daños existentes en las carreteras y las cantidades ejecutadas, generando en el servidor web una base de datos videográfica georreferenciada, en la que el usuario puede verificar las cantidades de obra reportadas por el contratista. Además, se registran también las incidencias observadas durante la supervisión para que las autoridades encargadas de la conservación tomen las acciones oportunas para su eliminación, o bien para su análisis y programación.

Este sistema está compuesto por el siguiente equipo básico: Computadora portátil, teclado programable, video de alta resolución, GPS y software especializado que integra todos los dispositivos que permiten el registro de avance de obra y daños en tiempo real.

Registro de avance de obra por medio de teléfonos inteligentes

Esta novedosa tecnología se ha implementado para que los supervisores de campo puedan realizar el registro fotográfico del avance de obra en tiempo real, gracias a un software especializado que se instala en los teléfonos inteligentes, con los que se registra todo avance e incidencia y se envía en tiempo real para consulta inmediata de las autoridades. Toda la información enviada se registra con hora, fecha y ubicación geográfica, lo que permite no solo evidenciar el trabajo ejecutado, sino también su ubicación.

Sistema de seguimiento y consulta

Todos los datos, análisis e informes de la información recolectada pueden consultarse por medio de módulos detallados y gerenciales en los que se incluye información general como la ubicación geográfica, avances, comentarios, videos georreferenciados, historial fotográfico, incidencias y el estado de seguimiento de los trabajos. Las consultas pueden modificarse para adaptarse a los requerimientos del cliente.