(502) 24626864, 65 y 66

Calzada Atansio Tzul 22-00 Zona 12, El Cortijo Empresarial 2, Oficina 213

English Español
Certificación ISO 9001 2008
Certificación ISO 9001 2008

Supervisión de Obra Civil

Sistema de seguimiento y control de calidad estructurado para la supervisión y el gerenciamiento de proyectos, capacitado para llevar el control de los procesos constructivos durante las distintas fases de ejecución.

El sistema proporciona información desde la etapa inicial del proyecto, en la cual se deben registrar los alcances, renglones de trabajo, programación, segmentación de tramos, información administrativa y contactos; pudiendo incorporar toda información adicional que sea de interés para el cliente.

Además, el sistema permite registrar eventos como la revisión y verificación de renglones, el control de calidad, la programación de los trabajos, la revisión de diseños y el registro continuo de la ejecución, lo que posibilita el disponer de información actualizada en tiempo real del avance físico y financiero de la obra y facilita el control de la ejecución de manera eficiente.

El sistema posee las siguientes funcionalidades principales:

Monitoreo y seguimiento de proyectos

Permite dar seguimiento gerencial y detallado a todas las actividades del proceso constructivo de la obra, con información de avance físico y financiero.

Control de ejecución

Módulo para el despliegue y control del avance ingresado en campo por medio de los teléfonos inteligentes. Permite al usuario el acceso en “tiempo real”, a toda la información referente al avance en la ejecución de obra en campo.

Aseguramiento de la calidad

Seguimiento “en tiempo real” de todas las pruebas y ensayos de laboratorio realizados en el proyecto. La información es ingresada desde la toma de muestras en campo hasta la recepción de los resultados de los ensayos de laboratorio y puede consultarse actualizada en cada momento desde la página web.

Registro y control de incidencias (órdenes de campo)

Módulo que permite la consulta “en tiempo real” de todas las órdenes de campo, por medio de teléfonos inteligentes.

 

proyecto-supervision-registro-01

Bitácora en línea

La utilización de este sistema permite al supervisor registrar todas sus actividades en campo por medio de teléfonos inteligentes y enviar la información en tiempo real a la base de datos, facilitando al cliente el acceso a todas las actividades realizadas en el día a día del proyecto de forma actualizada.
proyecto-supervision-bitacora

 

Con esta tecnología, el cliente puede obtener los siguientes beneficios:

  • Envío en tiempo real de toda la información recolectada en campo, lo que evita pérdida de la misma por extravío o mala digitación.
  • Registro fotográfico relacionado directamente a un formulario o actividad, lo que ayuda a reducir errores de transcripción de la información.
  • Generación de información tabular y fotográfica con referencia geográfica de los lugares donde se realizan trabajos, bancos de materiales, levantamiento de órdenes de campo, ensayos de laboratorio, etc. Esto contribuye a disminuir anomalías por reportes de información que no correspondan al lugar indicado.
  • Todos los datos y fotografías se registran con fecha y hora por la aplicación, lo que facilita el despliegue histórico de la información y contribuye a disminuir las anomalías por reportes de información que no correspondan a la fecha indicada.
  • “Supervisión en tiempo real”. Disponibilidad inmediata de la información recolectada en campo o introducida en oficina. El cliente no tiene que esperar varias semanas para tener la información general y detallada del estado actual de las obras, lo que facilita el gerenciamiento al disponer de avances, ensayos, bancos, órdenes de campo, etc.
  • Registro de incidencias y No Conformidades. Registro y seguimiento de todos los trabajos no conformes a las especificaciones y requerimientos del cliente.
  • Sistema de comunicación entre los distintos actores. El sistema de supervisión y control de la calidad de proyectos permite la interacción de todos los actores que intervienen en la obra: contratista/supervisor/cliente, etc. ya que todos están involucrados en el registro, actualización y seguimiento de las distintas etapas constructivas.
  • El personal de oficina se dedica más al control de calidad de la información registrada y no a la digitación de datos de campo.
  • Acceso al estado actual del avance físico y financiero de las obras.