(502) 24626864, 65 y 66

Calzada Atansio Tzul 22-00 Zona 12, El Cortijo Empresarial 2, Oficina 213

English Español
Certificación ISO 9001 2008
Certificación ISO 9001 2008

Seguimiento de Proyectos Municipales

Con el fin de optimizar el seguimiento de proyectos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura municipal, Gisystems ha implementado y equipado al personal de supervisión de teléfonos inteligentes equipados con software especializado para el registro en tiempo real de datos recabados en campo. Esa información se envía directamente a la base de datos central de la municipalidad para su revisión, lo que permite reducir o eliminar el uso de formularios físicos, que posteriormente obligan a digitar los datos en informes y hojas electrónicas para su análisis.

Con la implementación del sistema de registro de datos por medio de dispositivos móviles, se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Disponibilidad inmediata de la información.
  • Fotografías relacionadas directamente con formularios o actividades, lo que evita el error humano en el procesamiento en oficina.
  • Registro fotográfico georreferenciado del avance de los proyectos.
  • Disminución de errores humanos al trasladar la información del formato físico a digital.
  • Optimización de recursos, pues el personal en oficina se dedica directamente al control de calidad y no a la digitación de datos.
  • Generación de información tabular georreferenciada, con registro de fecha, hora y minuto de la información recabada.
  • Sistema de comunicación entre los distintos actores que intervienen en la obra: contratista/supervisor/cliente, etc. ya que todos están involucrados en el registro, actualización y seguimiento de las distintas etapas constructivas.
  • Acceso al estado actual del avance físico y financiero de las obras.

El seguimiento de proyectos se realiza por medio del inventario realizado a pie o mediante un vehículo en movimiento, lo que se define de acuerdo a conveniencia en función del tipo de proyecto a supervisar. Por ejemplo, si se desea dar seguimiento a la construcción de una escuela, el inventario se realiza a pie. Sin embargo, para una calle o carretera se utiliza un vehículo en movimiento, aunque en ambos casos se configuran los teléfonos inteligentes para dar seguimiento al avance de la obra, por medio del registro de los renglones correspondientes.

Toda la información recolectada en campo puede consultarse y/o administrarse por medio de una página web diseñada de acuerdo con los intereses o necesidades de la municipalidad, con módulos para el seguimiento y consulta del avance físico, financiero y en tiempo de todos los proyectos activos, además de poder generar reportes del historial fotográfico, cronológico y georreferenciado de cada una de las actividades ejecutadas.

 

Debido a la estructura modular del sistema, se pueden configurar los reportes a medida de las necesidades del cliente, por ejemplo, informe fotográfico por renglón, avance físico, financiero, en tiempo, avance tabular porcentual, renglones u obras que no se ejecutan de acuerdo al programa, renglones con escaso avance, etc.