(502) 24626864, 65 y 66

Calzada Atansio Tzul 22-00 Zona 12, El Cortijo Empresarial 2, Oficina 213

English Español
Certificación ISO 9001 2008
Certificación ISO 9001 2008

Control y Monitoreo de Proyectos y Programas

Para lograr los resultados esperados de un proyecto minimizando los riesgos, es necesario efectuar un seguimiento constante y actualizado de los trabajos durante su desarrollo. Utilizando equipos de alta tecnología se pueden registrar todas las actividades que conlleva el proyecto o programa, para verificar en campo cada paso de su ejecución, llevando un control diario de lo ejecutado y comparando que se ajuste a lo planificado, tanto en calidad, como en plazo y costo.

En la actualidad el monitoreo y control de proyectos es una necesidad para lograr resultados exitosos, dado que permite medir el estado del mismo en cada momento y en cada etapa, y por consiguiente, su verdadero avance.

En este área, nuestra empresa se ha especializado en el monitoreo de la ejecución de programas de inversión en multiproyectos en “TIEMPO REAL”. Con las herramientas y procedimientos que contamos, podemos darle seguimiento a un sinnúmero de proyectos, el cual puede sumar los cientos o los miles, brindando información actualizada en forma horaria donde el cliente y los directores de obra la requieran, ya sea en sus computadoras personales, teléfonos o tablets.

Las herramientas con las que cuenta nuestra empresa, permiten la recopilación de datos cronológicos hasta el registro de datos en tiempo real a través de la captura en dispositivos móviles, dirigida a sistemas en línea que permiten la consulta inmediata en un ordenador de escritorio, donde mediante aplicaciones informáticas diseñadas de acuerdo a las actividades de cada proyecto, pueden generarse todo tipo de reportería informativa estadística que permite tomar las mejores decisiones oportunamente.

Mediante el monitoreo y control se puede comprobar la gestión del alcance, tiempo y costo, se examina la programación del proyecto y se controla que se hayan estimado los recursos, en calidad, cantidad y en el tiempo preciso. Es una herramienta fundamental que ayuda a mantener controlados los riesgos a lo largo de los trabajos.

Los proyectos monitoreados y controlados por Gisystems superan los US$ 2,000 Millones, y hemos dado solución a más de 400 proyectos simultáneos a un mismo cliente.

Todos nuestros procesos de gerenciamiento de proyectos están regidos bajo la norma de calidad ISO 9001.

Servicios

  • Monitoreo y seguimiento ambiental
  • Supervisión de obras
  • Sistemas de información
  • Costos y presupuestos
  • Construcción y supervisión de proyectos de arquitectura
  • Administración de obras

Referencias