Renovación Urbana de Colón galardonado con el premio GLOBAL BEST PROJECT AWARD 2020

El proyecto de Renovación Urbana de Colón fue galardonado con el máximo reconocimiento en la octava edición de Global Best Projects 2020 otorgados por la revista Engineering News-Record (ENR) como “Mejor proyecto a nivel global” en la categoría Renovación/Restauración. Este proyecto contempló la construcción de un amplio complejo de apartamentos, áreas de recreación, instituciones públicas y zonas comerciales, y su ejecución conllevó un mayor reto para humanizar y transformar la vida de más de 25,000 personas y reducir así los niveles de pobreza y desigualdad. Asimismo, generó más de 3,500 empleos directos con mano de obra local de la provincia.

La revista ENR es líder mundial en noticias y análisis en el sector de la ingeniería y construcción civil, y sus premios, en los que este año participaron más de 30 proyectos de 21 países de 6 continentes, son considerados como los Óscar de la ingeniería, ya que son otorgados tras una evaluación en la que se contemplan los riesgos, recompensas y obstáculos al diseñar y construir internacionalmente y cómo el proyecto beneficia a la comunidad local.

Pedro Pinheiro, director de OEC en Panamá considera que: “En definitiva este premio es un reconocimiento al trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes que ha sido parte del desarrollo de esta obra, desde su conceptualización hasta su entrega. Cada aporte es importante, y gracias al gran esfuerzo de los equipos de trabajos entregamos proyectos que se destacan local e internacionalmente y benefician a miles de panameños, mis felicitaciones a todos los integrantes que hicieron posible esta gran conquista”.

Enlace al premio https://bit.ly/3622YMm