El proyecto inicia el 7 de octubre del año 2022 y consiste en la construcción de un puente vehicular diseñado para establecer una conexión eficiente entre los márgenes del Río Negro. Con una longitud total de 272.75 metros, esta estructura brindará una solución integral para potenciar la conectividad de la región, facilitando el acceso y mejorando la movilidad de manera significativa. La sección transversal esta formada por:
Este proyecto se realizó en dos fases, la primera consistió en la construcción de la subestructura y la segunda fase en la construcción de la superestructura, misma que dio inicio con la construcción de las dovelas de arranque y el contrapeso, elementos que cumplen funciones muy importantes en la estructura, ya que depende de ellos sostener y mantener estables los carros de avance, con los cuales se construirán los voladizos sucesivos.
El alcance de los servicios prestados por GISYSTEMS consistieron en:
Es importante resaltar que existen pocos proyectos en el país de esta envergadura y que hayan sido realizados con este método constructivo, además de convertirse en el segundo puente más largo de Guatemala, y a pesar de los contratiempos y prorrogas en el proceso, esta obra finaliza el 22 de octubre del año 2025.
Puente vehicular Chitomax - Diseño y Ejecución - Junio 2024
PUENTE CHITOMAX - TIMELAPSE - JUNIO 2024
Puente Chitomax Pila 2 - Marzo 2024