El proyecto consistió en la supervisión de la construcción de un puente peatonal del tipo colgante, con una longitud de 240 metros, sobre el rio Chixoy o Negro. El proyecto tuvo una importancia especial desde el punto de vista social ya que dio respuesta a necesidades de movilidad de comunidades afectadas durante el conflicto armado de Guatemala y que quedaron a ambos lados del rio Chixoy. Al ser un puente colgante de tal longitud, hubo aspectos técnicos únicos desde el punto de vista ingenieril.
El trabajo consistió en realizar actividades de supervisión técnica, de calidad y ambiental del Proyecto. En materia de gestión administrativa y financiera del contrato, se informó sobre la programación y avance físico de los trabajos, así como de las certificaciones de calidad de obra construida y de las cantidades ejecutadas, a efectos de tramitar pagos mensuales al Contratista. En el aspecto técnico se revisó la parte de topografía, resistencia de suelos y materiales, diseños y el seguimiento del cumplimento ambiental.
Se utilizó el sistema Elephant creado por Gisystems, el cual consta de una aplicación móvil y páginas web, que permitieron la gestión de proyectos de construcción, facilitando el ingreso y la consulta de información general sobre el proyecto, renglones de trabajo, fotografías georreferenciadas, avances, documentos adjuntos, bitácoras, etc.